¡Yo me vacuno! Con esta frase empezó vacunación en el Meta.

Lo que se estaba esperando. Comenzó en los municipios la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 80 años

La Secretaría de Salud del Meta confirmó que el domingo recibió otro lote de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac correspondiente a 13.352 biológicos, que fueron entregadas a los municipios del Meta, de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud.

Así lo informó Alix Mónica González, gerente de Promoción y Prevención de la dependencia, al anunciar que a Villavicencio le fueron entregadas 7.393 dosis y en mesa técnica con la participación de las diferentes EPS se acordó como meta llegar en siete días a todos los adultos mayores. De igual forma, a las restantes localidades por directrices del departamento, con el ánimo de cumplir con la vacunación en esta primera etapa de los biológicos entregados por el Ministerio.

De la misma manera, al municipio de Acacias le fueron entregados 1.213 biológicos y a Granada, 1.158, con el ánimo de que en siete días puedan cumplir con la meta y la priorización de los biológicos.

La responsabilidad de vacunar está en las EPS, la Secretaría de Salud hace el monitoreo, vigilancia y control del Plan Nacional de Vacunación, recordó la funcionaria.

“La invitación es que todos estos adultos mayores de 80 años se acerquen a cada una de sus EPS, si no ha sido llamado para que lo tengan en cuenta en su proceso de agendamiento, y puedan asistir oportunamente a este proceso de vacunación, que es bien importante para nuestro adulto mayor”, precisó González.