Colegios oficiales del Meta cuentan con 12.916 cupos disponibles para el año lectivo 2021.

“Los padres de familias deben estar atentos al cronograma de cada colegio cercano a su lugar de residencia para consultar los resultados de asignación del cupo y formalizar la matrícula para el 2021. Debemos garantizar que todos nuestros niños, niñas y jóvenes tengan acceso al sistema escolar”, resaltó el secretario de Educación departamental, Jhon Sanabria Garzón

Con estas palabras el secretario de educación del Meta, anunció que ya están abiertas las matriculas para las instituciones educativas oficiales de los 28 municipios a cargo con 12.916 cupos disponibles, que serán para primera infancia, primaria, secundaria, media, aceleración del aprendizaje, adultos y jóvenes.

Es importante resaltar que este trámite es totalmente gratuito que no requiere intermediarios y no tiene establecido aportes obligatorios por conceptos de matrícula o pensión en los establecimos educativos oficiales del departamento. Cada institución de cada municipio publicará fechas y realizará convocatoria a través de sus redes sociales institucionales, el proceso de matrículas se están llevando de forma virtual y presencial para garantizar que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo este 2021.