En Acacías fueron incautados 70 kilos de material pirotécnico

Después de una denuncia realizada por la comunidad , se logró en las últimas horas llegar hasta la calle 12 del barrio La Unión del municipio de Acacias, donde un hombre de 21 años se encontraba comercializando juegos pirotécnicos.

En el lugar se incautaron 70 kilogramos de pólvora distribuidos así: (302) voladores, (18) volcanes, (15) bengalas, (34) mini cohetes, (10) tortas, (151) mini volcanes, (71) cajas chispitas mariposa, (06) culebras, (240) mini cohete silbador, (50) martillos y (80) metrallas.

Este material está avaluado en más $5.000.000, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente solicitándose la respectiva orden de destrucción.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que la pólvora está prohibida en todo el Departamento del Meta y que el incumplimiento a estas medidas expedidas por las autoridades locales acarrearán sanciones de carácter pecuniario. Además, debemos ser conscientes del riesgo inminente a que se pueden ver expuestas las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes, durante la manipulación de estos artefactos”. Asimismo, pueden denunciar sitios de fabricación, venta y almacenamiento al 123.

Fuente Policía Nacional.