De gran importancia para el campo y la agricultura, además de todos los recorridos realizados en Puerto Rico Meta, fue la visita del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Durante su visita el mandatario puntualizo, que el muelle fluvial en construcción  va ser mejorado con una segunda fase,   convirtiéndose en una obra de relevancia turística con un hermoso malecón sobre el río Ariari”.

Conoció los centros de acopio de Cacao y de leche, donde manifestó su voluntad para seguir trabajando por las asociaciones y sus campesinos. ”Vamos a seguir apoyándolos con acopio y transformación, para consolidar a Puerto Rico como una despensa de productos procesados. Me alegra inmensamente que antes, quienes sembraban coca, ahora estén comprometidos con economías legales”, manifestó.

Igualmente, Zuluaga explicó que se necesitan tres importantes ejes viales para fortalecer el campo. ”Trabajaremos en la búsqueda de los recursos para pavimentar 5,8 kilómetros desde el cementerio hasta Puerto La Paz; 60 kilómetros desde Puerto Olivo hasta Puerto Toledo y conectarlos con Vista Hermosa y Puerto Lleras; y 30 kilómetros entre las veredas La Sultana y Guacamayas”, aseguró el Gobernador.