Autoridades del Meta garantizarán seguridad en esta navidad.

Con siete recomendaciones puntuales denominadas ‘Aguinaldos Navideños’ las autoridades del departamento del Meta hicieron el lanzamiento del ‘Plan Navidad Próspera y segura 2020’, que inició con una caravana desde el comando del Departamento de Policía Meta y finalizó en el parque Los Libertadores, en el centro de Villavicencio.

Durante los actos protocolarios, la Policía Nacional anunció que serán 3.000 los uniformados de esta institución que estarán vigilantes en las calles para garantizar convivencia, seguridad y tranquilidad a todos los llaneros durante estas fechas. Las estrategias para esta época también estarán encaminadas al cuidado que se debe tener en las familias por el Covid-19.

“Que estos siete deseos no sean solo de las autoridades, sino de cada familia en el Meta, para no ingerir licor adulterado que afecte la salud de las personas y las finanzas del departamento. Los deseos también deben estar orientados que nuestros niños no se quemen con pólvora. Este ha sido un año difícil, porque más de 600 paisanos no lograron ganar la batalla de luchar contra la pandemia”, afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Meta, aseguró que también el llamado es a que las personas, cuando salgan a realizar sus compras, tengan en cuenta las recomendaciones para evitar hurtos y si las hacen de manera virtual tener en cuenta todas las medidas para evitar fraudes y engaños electrónicos.

“La pandemia ha cambiado los hábitos y planes de muchas familias en materia de viajes. Para quienes decidan desplazarse contaremos en las carreteras con más de 200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes garantizarán la movilidad en Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes”, puntualizó el coronel Berdugo.