Gobierno departamental anuncia que es importante el fortalecimiento de las UCI de Villavicencio y Granada.

Ante el 80% de ocupación de UCI este lunes en el departamento, continúan las acciones para fortalecer la capacidad de atención de la red hospitalaria en todo el Meta.

El Hospital Departamental de Granada, que completó el 100% de ocupación en UCI, recibirá hoy un total de 5 ventiladores mecánicos con lo cual se busca ampliar la capacidad de atención en este centro hospitalario ante un aumento de casos de COVID, en los próximos días se esperan 30 ventiladores mas que llegaran al departamento, de los cuales se destinaran por lo menos la mitad para este municipio.

En el caso del Hospital Departamental de Villavicencio, la ocupación llegó hoy al 89% por lo que la semana pasada fueron habilitadas un total de 6 camas de cuidado intensivo en una zona de expansión contemplada en el plan de contingencia y se espera que antes de que finalice la semana se habiliten 5 Unidades de Cuidados Intensivos más en esta misma zona.

“Revisaremos hoy la situación para hacer una serie de recomendaciones. Nosotros respetamos mucho la autonomía de cada alcalde, pero les vamos a hacer estas recomendaciones porque aquí tenemos que cuidar la salud, proteger la vida, pero también ser muy cuidadosos con el tema de reactivación económica. Se están entregando locales, se están despidiendo más personas, muchas empresas ya no están aguantando, así que tenemos que hacer un gran equilibrio entre la salud, la vida y la economía”, dijo el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Actualmente el Meta cuenta con un total de 149 UCI y se espera que con la llegada en los próximos días de los 30 ventiladores mecánicos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social se logre incrementar la capacidad instalada del departamento.

Es importante mencionar que este momento el Hospital Departamental de Villavicencio tiene abierta una convocatoria para profesionales de la salud, médicos generales, médicos internistas, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería. Este talento humano es indispensable para garantizar la atención a los pacientes en las áreas de hospitalización, zonas de expansión y Unidades de Cuidados Intensivos. Los interesados pueden enviar su hoja de vida con los respectivos soportes al correo electrónico convocatorias@hdv.gov.co