El Torneo Internacional del Joropo este año cuenta con 23 modalidades en las que deberán competir los artistas participantes.

El 52 Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, 48 Festival del Retorno, Edición Especial Centenario de Acacías, contará con 23 modalidades, dos más que la anterior, indicó el Maestro Luis Alonso Ibarra, Asesor Musical del Instituto Departamental de Cultura y coordinador del evento.

 “Nos alegra mucho escuchar a diferentes artistas de Colombia y Venezuela que han mostrado su interés por participar en esta versión histórica del Torneo” afirmó el maestro Ibarra, enfatizando que las Bases del Concurso están disponibles en la página web de la entidad: www.culturameta.gov.co

Dos nuevas modalidades:

En esta oportunidad, enmarcadas en los componentes de composición e interpretación, fueron incluidas dos nuevas modalidades en las que pueden concursar los artistas del Meta, de cualquier región de Colombia o Venezuela.

Integrando por primera vez estos dos reconocidos eventos del folclor llanero, nacen las dos nuevas alternativas para participar:

En composición, como un reconocimiento a los cien años de historia del municipio de Acacías, ha sido incluida la modalidad de: Canción inédita para Acacías. En Interpretación Fue incluida la modalidad de: Mejor pareja de baile del joropo moderno.

Los participantes podrán presentar sus creaciones siguiendo las instrucciones de las Bases del Concurso hasta el 10 de agosto próximo, fecha establecida para el cierre de la convocatoria.

Esta versión tendrá una millonaria premiación, lo que será un incentivo para aumentar la participación del sector cultural de todos los municipios del Meta.

#TorneoInternacionalDelJoropo  

Fuente: Instituto Departamental de Cultura del Meta