Un patrullero de la policía y un presunto integrante de un grupo residual, fueron señalados y judicializados por exigir extorsiones en el oriente del país.

Foto Fiscalía capturado en la Macarena

Bogotá D.C., 05 de agosto de 2020.

Extorsiones a operadores turísticos, comerciantes, transportadores y habitantes de la región de la Macarena, fueron los resultados de la investigación realizada por la Fiscalia General de la Nación, que permitió identificar estos presuntos delincuentes, entre ellos un miembro activo de la Policía nacional que hacían parte de la red de finanzas de los grupos residuales de alias “Gentil Duarte”.

El patrullero adscrito a la estación de policía de la Macarena (Meta), según el material probatorio, entregaba información sobre victimas potenciales, alertaba sobre los movimientos de la fuerza publica y suministraba munición y otros elementos para atentar contra la población y las autoridades.

De igual manera se estableció que alias Daniel, sería el encargado de distribuir panfletos amenazantes y recibir los dineros de las extorsiones en lugares apartados a donde citaba las victimas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los dos hombres por el delito de concierto para delinquir agravado. también solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta).

Fuente: Fiscalía General de la Nación