Con herramientas de computo de última tecnología, fueron dotados estudiantes de 13 sedes educativas del Meta.

En trece sedes educativas de ocho municipios del meta cerca de 816 niños y niñas adolescentes, priorizados en el programa de Desarrollo con Enfoque de Territorial (PDET). Recibieron en sus manos herramientas de computo de última tecnología, con contenidos y aplicaciones que no requieren de conexión a Internet que busca facilitar la enseñanza en regiones apartadas y afectadas por el conflicto.

La gobernación del Meta en articulación con el programa de con Computadores para Educar, realizaron una travesía por los municipios de Mesetas y Puerto Rico para llegar inicialmente al resguardo indígena Paeces/Nasa, zona rural de Villa Lucia, donde más de 20 estudiantes recibieron tabletas como ayuda para sus estudios académicos.

El gobernador del resguardo, Juan Carlos Pinzón, indicó: “Nosotros hemos venido avanzado en tratar de conseguir estos métodos tan innovadores para nuestra comunidad, especialmente para nuestros alumnos, pero no se había dado la oportunidad. Lo que más hemos potencializado aquí es el uso del celular, que es con lo que más o menos nos identificamos; fue una gran sorpresa para nosotros haber recibido estos equipos”, expresó Pinzón.

En el municipio de Puerto Rico, 30 niños y niñas de los centros educativos La Sabana de la vereda San Rafael y Las Palmas de la inspección de Puerto Toledo; zonas que durante años fueron escenarios de las indolentes dinámicas del conflicto, ya están conectándose con el mundo; a través de elementos digitales que fortalecerá sus talentos y el desarrollo de sus actividades escolares, como una manera de mitigar el impacto de la emergencia por COVID-19 que afronta actualmente el departamento.

“Como mamá me siento agradecida y feliz por mi hijo, muchos papás estábamos esperando este momento y ustedes han logrado cumplir el sueño de nuestros niños. Ellos necesitaban de estas tabletas para poder continuar con sus estudios”, puntualizó Paola Gordillo, madre de estudiante beneficiado.

Miguel Roa, Secretario de Tecnología y Sistema de Información del Meta indicó que uno de los pilares del Gobierno departamental es poder conectar a todo el territorio metense. “Aparte de conectar al departamento, también debemos traer terminales de cómputo y tabletas a la región para que nuestros niños puedan conectarse con el mundo; por esa razón hemos hecho esta importante gestión con el Ministerio TIC y con Computadores para Educar”, concluyó el funcionario.

Fuente: Gobernación del Meta