Más de 50 mil kits de ayudas humanitarias se han entregado en los 29 municipios del Meta

Sergio Quintero Ruiz, adulto mayor de Villavicencio, dedicó parte de su vida a la elaboración y venta de artesanías, así como a la crianza de gallos finos, dos de sus grandes pasiones.

Hoy en día, tras sufrir una enfermedad que lo obligó a perder su pierna derecha, continúa su labor, pero sin obtener los mismos resultados, lo que ha afectado notablemente sus ingresos económicos.

Hasta su hogar ubicado en la vereda Apiay, llegó el equipo de trabajo de la Secretaría Social del Meta, para entregarle uno de los más de 50 mil kits de ayudas humanitarias que a la fecha ha brindado el Gobierno departamental, a igual número de familias.

“En esta situación de emergencia hay mucha gente aguantando hambre, sin trabajo ni oportunidades. Es muy importante recibir esta ayuda para suplir las necesidades que tenemos”, indicó Quintero.

La administración que lidera Juan Guillermo Zuluaga ha recorrido los 29 municipios, priorizando población del adulto mayor y personas en alto grado de vulnerabilidad, de acuerdo a un listado expedido por el Departamental Nacional de Planeación (DNP). Cada una de las cajas cuenta con 37 productos, entre los que se encuentran arroz, frijol, atún, chocolate, pasta, aceite, leche, entre otros.

“Es nuestra misión llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, aún no acaba nuestra labor de atender la emergencia que presenta nuestra región”, puntualizó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

Audio: Sergio Quintero Ruiz, adulto mayor de Villavicencio

Fuente: Gobernación del Meta