Entraron en operación cuatro nuevas rutas para transportar a los héroes de la salud por el covid-19.

A la iniciativa ‘Transportemos Héroes de la Salud’, se sumaron cuatro nuevas rutas que movilizan gratuitamente al personal del sector salud de la capital del Meta ante la emergencia por el COVID-19.

Este logro es gracias al trabajo liderado por la gobernación del Meta, y el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM), la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, y ocho empresas de transporte público y privadas.

No vamos a parar hasta conseguir el mayor beneficio para los trabajadores de la salud, porque se les ha dificultado llegar a sus sitios de trabajo por la falta de transporte público”, expresó Edgar Jara, director del ITTM.

Las nuevas cuatro rutas harán los siguientes recorridos:

Ruta 10: Covisán/Okavango – Hospital: Covisán, Prados de Siberia, Morichal, avenida Catama, avenida Los Maracos, plaza del Popular, colegio Abraham Lincoln, avenida del Llano, subnivel Alkosto puente Maizaro, Barzal Bajo y llega al Hospital Departamental.

Ruta 11: Súper Gas – Hospital: Súper Gas, glorieta de La Grama, avenida del Llano, Hotel Rosado, subnivel de Alkosto puente Maizaro, clínica San Ignacio, clínica Primavera, calle 37 y Hospital Departamental.

Ruta 12: Charrascal – Hospital: Charrascal, Ciudadela Cofrem, Porfía, vía Acacías, Avenida 40, Siete de Agosto, Barzal Alto y Bajo y Hospital Departamental.

Ruta 13: La Nohora- Hospital: La Nohora, Porfía, vía Acacías, avenida 40, Siete de Agosto, Barzal Bajo y Hospital Departamental.

Con la operación de estas nuevas cuatro rutas, se tienen al servicio de los trabajadores de la salud un total de 13, y cada una de ellas, los lleva a sus lugares de trabajo y los regresa a sus sitios de residencia.

Fuente consultada, gobernación del Meta. Periodista: Sonia Henao