Todos contra en Coronavirus COVID-19

En el marco de la estrategia institucional ‘Somos Uno. Somos Todos’, el Departamento de Policía Meta en aras de contribuir al objetivo de minimizar la expansión del coronavirus COVID-19, desplegó todas las capacidades de Policía en 23 municipios del departamento, atendiendo las medidas dictadas por parte del Gobierno Nacional.

Con el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, el comportamiento delictivo en el Meta, ha disminuido de manera significativa, reflejado en la tranquilidad de sus habitantes, llegando así a una reducción de -78% en hurtos sobre cabezas de ganado, -51% en hurto a automotores, -34% en hurtos otras modalidades como: (hurto a residencias en un -41%, hurto a comercio en -28% y hurto a personas en un -28%), de igual forma, -17% en lesiones personales.

Al mismo tiempo, cabe resaltar el comportamiento en la reducción de los delitos que afectan la seguridad ciudadana en un -34%, además, los casos de accidentalidad vial en -45%, por último el delito de extorsión que presenta una disminución en -26%.

Por otro lado, en el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatoria, la Policía Nacional atendiendo al decreto No. 457 de la Presidencia de la República, ha realizado la aplicación de 126 medidas correctivas en aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.

La Policía Nacional de todos los colombianos, los invita a seguir al pie de la letra las directrices del Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente de la República y los Ministerios de Salud y Protección Social, Defensa y del Interior, que han venido entregando, a través de los canales oficiales y medios de comunicación, la información puntual y precisa de esta pandemia en nuestro País.

Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad que deben primar en estos tiempos. Debemos evitar que el pánico y la incertidumbre se apoderen de nosotros, ‘unidos saldremos adelante’.

Es importante que los ciudadanos del departamento del Meta, tengan presentes las siguientes recomendaciones, en aras de anticiparnos durante el tiempo que sea prolongado el aislamiento obligatorio:

En la Adquisición de bienes de primera necesidad – alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales.

Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.

Vamos a quedarnos en nuestras casas, en nuestro lugar de residencia habitual, no infrinja la norma.

Tener presente, una persona por familia para realizar estas diligencias.

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos’