Consejeros del Meta participan en congreso nacional de planeación gracias al apoyo del gobierno

0
58

Gracias al apoyo entregado por el Gobierno departamental, trece consejeros, uno del Meta y doce de las diferentes subregiones, participan en el XXIII Congreso del Sistema Nacional de Planeación, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali los días 5, 6 y 7 de noviembre.

El presidente del Consejo Departamental de Planeación del Meta, Camilo Pedraza, señaló que este es un espacio muy importante para el intercambio de experiencias de los consejos territoriales, tanto del departamento como de los municipios, porque les permite ampliar sus conocimientos y aclarar inquietudes frente a diversos temas.

Pedraza aclaró que la delegación es encabezada por Ricardo Angulo, único representante del Consejo departamental que asiste al encuentro, teniendo en cuenta que los demás miembros no lo pudieron hacer por cuestiones de agenda, pese a que había cupo para cinco de ellos.

El Gobierno departamental asumió los costos de transporte, alimentación y hospedaje con el fin de garantizar la presencia del Meta, y que los consejeros pudieran contar con las herramientas que necesitan para cumplir con su labor vital de seguimiento y vigilancia, especialmente en el tema del plan de desarrollo.

Camilo Pedraza destacó la articulación y el trabajo realizado de manera conjunta con la administración de la gobernadora Marcela Amaya, que ha permitido hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa del plan, así como a la problemática de la vía al Llano.

Fuente: Gobernación del Meta, Periodista, Doris Briyid Acuña Pardo