Condenado a 78 meses de prisión por violencia intrafamiliar.

0
205

A una pena de 78 meses de prisión fue condenado un hombre de 28 años de edad, luego de ser considerado responsable del delito de agresión física y verbal contra la madre de su hija, menor de edad.

La decisión fue tomada por un juzgado con funciones de conocimiento, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía Local en contra de Gutiérrez Reyes.

La captura del implicado se produjo en octubre de 2018 cuando pretendía huir del lugar en el que la mujer vive con la hija del implicado, su madre y su hermano. Allí, el capturado había golpeado y amenazado de muerte a su compañera sentimental.

Según las denuncias presentadas por la víctima, de 27 años de edad, luego de 4 años de convivencia decidió separarse del padre de su hija, y precisa que aun habiendo sido amparada con medidas de protección el implicado la ha continuado agrediendo cada vez que le es posible.

En el marco del proceso la Fiscalía expuso testimonios y pruebas que demostraron las agresiones de las que fue víctima la mujer, las mismas que -dijo- se produjeron frente a la menor de edad llegando inclusive a advertirle que podría asesinarla. En este marco de agresiones, se menciona en el proceso, el implicado llegó a asesinar un gato; mascota de la infante, el cual colgó en la puerta de su residencia.

La Fiscalía le imputó al capturado cargos como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar en concurso heterogéneo con lesiones personales.

En la sentencia, de primera instancia, el juez negó la suspensión condicional de la pena y prisión domiciliaria para el condenado. La determinación fue apelada por la defensa del implicado. de primera instancia, el juez negó la suspensión condicional de la pena y prisión domiciliaria para el condenado. La determinación fue apelada por la defensa del implicado.

Fuente consultada: Fiscalía General.