Capturados en Arauca presuntos narcotraficantes.

0
23
Foto: Laopinion

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fueron asegurados con detención privativa de la libertad intramural, Meyson Andrey Ávila Vargas, Mario Ramiro Lozano y Ronald Steward Niño Poveda, detenidos en flagrancia cuando se movilizaban entre Tame y Hato Corozal (Arauca).

La situación se presentó cuando investigadores del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía establecieron un punto de control a la entrada del municipio de Tame (Arauca), donde ordenaron la detención de un automóvil y un camión que llevaba ladrillos.

Al realizar la inspección, los investigadores encontraron envuelto en plástico negro 37 bultos, que contenían 3.337 panelas de marihuana prensada, cuyo peso era de 1.775 kilogramos. Con un valor en el mercado de 5 mil millones de pesos.

La investigación establecería que la droga era comprada en el departamento del Cauca, transportada al departamento de Arauca donde sería entregado a los jefes de grupos armado residuales de las Farc, quienes trasladarían el material alucinógeno a través de Venezuela hasta México.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame, fueron presentados los detenidos para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y falsedad marcaria, los cuales no fueron aceptados.