Asegurados estafadores que aseguraban pertenecer a la DIAN en Meta

0
209

Por solicitud de la fiscalía 41 local de la estructura de apoyo EDA fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, 2 hombres y 1 mujer, que conformarían la banda delincuencial los aduaneros quienes estarían delinquiendo desde 2014 en Villavicencio.

Por lo menos 15 víctimas denunciaron que, los detenidos les ofrecían remates de supuestos bienes incautados por la DIAN, asegurando ser funcionarios de esa Entidad, enviaban fotos por redes sociales y solicitaban consignar en empresas de giros, el dinero previamente acordado para la compra de elementos como vehículos, televisores, computadores y celulares, entre otros.

La Fiscalía estableció que el monto de la estafa ascendería a $ 292’100.723 pesos.

Ante el Juzgado 3° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, mediante orden judicial, por Investigadores del CTI de la Estructura de Apoyo EDA de la Fiscalía con apoyo de Militares Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, para su judicialización.

Las Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada masa y simulación de investidura o cargo, los cuales no fueron aceptados.
Frente a la solicitud de medida, el Juzgado ordenó detención intramuros contra Raúl Cortés Pachón, supuesto líder de la estructura criminal y detención en el lugar de domicilio para Ruby Liyany SILVA cárdenas y Vladimir Stivers León Velásquez.

Una cuarta persona fue capturada en las últimas horas, de 6 que conformarían esta banda delincuencial, quien será llevado ante un Juzgado para desarrollo de audiencias concentradas en su contra.

Fuente. Fiscalía General.