A la cárcel presunto integrante de grupo armado ilegal por extorsión en Meta.

0
171

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue cobijado con detención intramural Carlos Eduardo Ávila Meche alias Darwin, de 22 años, por hechos ocurridos en sector residencial del sur de Villavicencio(Meta).

La detención se presentó, luego que el detenido recibió el dinero exigido a un comerciante, como parte de la supuesta cuota, que a partir de ese momento debería entregar a la banda criminal libertadores del Vichada, a la cual aseguraba pertenecer.

Según denuncia de la víctima, el hombre habría visitado previamente el establecimiento comercial y dejó razón con el bodeguero del lugar, a quién supuestamente puso en comunicación con alias gato chimú, conocido como el jefe de esa banda criminal.

Estas personas exigieron un pago inicial de $1’000.000 de pesos y el compromiso de entregar cada mes $500.000, para poder seguir trabajando en el lugar y no ser víctima de ninguna agresión de su parte.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido con apoyo del Ejército Nacional, quien estaría extorsionando a varios comerciantes de ese sector de la ciudad, para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Ávila Meche por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía informó al Juzgado que el detenido es Investigado  como presunto integrante de grupos al margen de la ley, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en Vichada. Y el pasado mes de Marzo fue dejado en libertad por vencimiento de términos dentro de una investigación que tiene, por el delito de concierto para delinquir.

Antes de emitir la orden de detención intramural en contra del detenido Ávila Meche, el Juzgado ordenó compulsar copias para iniciar un proceso en su contra, por amenazas contra los Investigadores del CTI de la Fiscalía que efectuaron la detención.

La Fiscalía General publica esta información por considerarla de interés general.

Fuente: Fiscalìa General: periodista, pilar yessenia medina poveda