Condenado por presentar información falsa para acceder a un contrato.

0
75

El procesado actualmente se desempeña como alcalde municipal de Yacopí (Cundinamarca).

El Juzgado 18 Penal del Circuito de Bogotá condenó a Jhon Jaime Sánchez Sánchez, alcalde de Yacopí (Cundinamarca), a 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y falsedad en documento privado.

En la sentencia también se le inhabilita por cinco años para el ejercicio de derechos y funciones públicas. Según el material probatorio recaudado, en el año 2013, Sánchez Sánchez habría presentado documentación falsa para acceder a un contrato de prestación de servicios en la Alcaldía local de los Mártires, en Bogotá.

Los documentos relacionados fueron el diploma y la tarjeta profesional que lo acreditaban como ingeniero, además de la certificación de una experiencia con la que no contaba. Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

ionados fueron el diploma y la tarjeta profesional que lo acreditaban como ingeniero, además de la certificación de una experiencia con la que no contaba. Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.