Capacitan empresarios del turismo en la norma nts 002 de sostenibilidad en el parque las malocas.

0
76

Con rotundo éxito empresarios del turismo, hoteles, alojamientos rurales, prestadores de servicios, entre otros, con apoyo del Instituto de Turismo del Meta (ITM), la Policía de Turismo, Biógricola del Llano y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio realizaron una jornada de capacitación en la norma NTS 002 de sostenibilidad.

El objetivo del encuentro radicó en garantizar que los requisitos legales de cada uno de los establecimientos de alojamiento y hospedaje estén siempre identificados y actualizados con la normatividad vigente, en materia ambiental, económica, sociocultural y turística.

Se busca que cada uno de los prestadores de servicios cuente con un programa de información y sensibilización para clientes, huéspedes y colaboradores, orientado a promover y difundir buenas prácticas de sostenibilidad que permita el cumplimiento de la norma.

El evento que se realizó en las instalaciones del Pueblito Llanero del parque Las Malocas de Villavicencio, contó con la participación de 65 prestadores de servicios turísticos de la región.

William Oswaldo Urrego
aguilan20@gmail.com