“En el departamento del meta no puede haber más actos de violencia contra la niñez”: Marcela Amaya.

0
170

Liderada por la gobernadora Marcela Amaya y el alcalde local, Jhonatan Neira, se desarrolló este lunes en San Martín una movilización pacífica en rechazo contra todos los actos que vulneran los derechos humanos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

La mandataria del Meta repudió el lamentable caso ocurrido durante el fin de semana en el municipio, donde fue hallado sin vida el cuerpo de la menor de edad, Ángeles Daniela Parra.

“Lamentamos profundamente este nuevo acto de violencia cometido en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes. La vida es un derecho fundamental de todos los metenses y la paz un patrimonio del departamento. Confiamos en que las autoridades identifiquen en la mayor brevedad posible a los responsables de este atroz hecho que enluta al Meta. Toda nuestra solidaridad con los familiares y amigos de la víctima», expresó la gobernadora Marcela Amaya.

La mandataria enfatizó en el trabajo conjunto que se tiene que realizar dentro de los núcleos familiares, la fuerza pública, las instituciones educativas y la comunidad en general, para la protección y cuidado de los niños, niñas y jóvenes, y así no se sigan presentando este tipo de crímenes contra la niñez. Además, hizo un llamado al Gobierno nacional y al Congreso de la República para que aprueben la cadena perpetua y que estos victimarios paguen por sus delitos.

El alcalde de San Martín de los Llanos, Jhonatan Neira, agradeció el acompañamiento de la gobernadora Marcela Amaya y de las acciones que se adelantan a través de la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, con diferentes líneas de atención para prevenir cualquier caso de acoso o violencia.

Fuente: Gobernación del Meta; Camilo Andrés Vega Dávila