Soldados se fugaron con material de guerra.

0
289

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día sábado sábado 13 de Julio de 2019, tres soldados identificados como Gutiérrez López Deiber, Polania Ávila José Luis y Sedano Mayorga Yeison Sneider, quienes se encontraban prestando su servicio militar, se evadieron del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento, n.° 7, en Cubarral, Meta.

Los uniformados mencionados se llevaron consigo dos ametralladoras M-60, cuatro fusiles galil calibre 5.56, un chaleco multipropósito, nueve proveedores y 665 cartuchos calibre 5.56.

Una vez se tiene conocimiento de los hechos, se activó el plan de búsqueda en las instalaciones del Batallón, del municipio de Cubarral y sus áreas aledañas, contemplándose la posibilidad de que pertenezcan a un grupo armado organizado con presencia en la jurisdicción.

Autoridades Invitan a la comunidad de Cubarral y sus áreas aledañas, al igual que a los familiares y amigos de los tres soldados, a brindar información que nos permita establecer su ubicación y la recuperación del material de guerra.

A esta hora las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional despliegan un fuerte dispositivo de seguridad en el municipio de Cubarral y regiones circunvecinas, con la misión de lograr su ubicación y la del material de guerra.