Niños de Pipiral que estudiaban en Guayabetal, ahora recibirán clases en Villavicencio, por cierre de la vía al Llano.

0
116

Un total de 137 niños y jóvenes que residen en el poblado de Pipiral del Corregimiento 2 de Villavicencio y que se encontraban estudiando en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), serán matriculados en dos instituciones educativas oficiales de la capital del Meta, a raíz del cierre de la vía al Llano por los derrumbes en los kilómetros 58 y 64.

Así lo confirmó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, Secretario de Educación Municipal, quien indicó que 57 estudiantes de primaria serán ubicados en el colegio Guillermo Cano Isaza, sede Nuestra Señora del Carmen en Pipiral y en el colegio Juan B. Caballero Medina ubicado en el barrio Llano Lindo, serán matriculados 80 estudiantes de bachillerato.

Los padres de familia se encuentran realizando los trámites para retirar los documentos de sus hijos del colegio de Guayabetal y así cumplir con el procedimiento de matrículas para que de manera paulatina comiencen a recibir las clases en las dos instituciones educativas mencionadas.

A los 137 estudiantes vinculados al sistema educativo en Villavicencio, el Ministerio de Educación les gestionará el servicio de transporte y el municipio los vinculará al Programa de Alimentación Escolar.

Por su parte la Secretaría de Educación Municipal se apresta a nombrar dos docentes que se requieren en la sede de Pipiral para los niños de primaria.