Crean puesto de mando por emergencia.

0
191

Las autoridades dispusieron de la creación de un puesto de mando unificado en Acacías para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar ante los deslizamientos y una eventual remoción en masa en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

La decisión la tomó la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta tras una reunión que se cumplió este fin de semana con los organismos de socorro, la fuerza pública, la Secretaría de Salud departamental, Cormacarena, Aeronáutica Civil y un delegado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el encuentro, dijo Camilo Serna Solano, funcionario de la dirección departamental, se definieron los avances operativos de la estrategia de respuesta, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Igualmente, se hizo un análisis de la situación que se presenta en el kilómetro 58, tomando acciones de carácter preventivo, a fin de tener una respuesta oportuna en el momento de presentarse cualquier tipo de incidente.

La Dirección trabaja junto con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Villavicencio, en el proceso de coordinación con los diferentes actores tales como: organismos de socorro, fuerzas militares y de policía, así como otras entidades que apoyarían operacionalmente ante cualquier eventualidad.

Además, se estará en constante comunicación recibiendo información y distribuyendo la coordinación del personal, según el puesto de mando ubicado en el municipio de Guayabetal, en Cundinamarca.