Comenzó la imprimación de la carpeta asfáltica en la doble calzada fundadores – porfía.

0
153
Foto: Gobernación del Meta

Tras el compromiso asumido por la gobernadora Marcela Amaya, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se dio comienzo a las tareas vinculadas a la concreción de la primera imprimación asfáltica en la doble calzada Fundadores – Porfía, en Villavicencio.

Este proceso consiste en la aplicación de un material asfaltico, en forma de película, sobre la superficie de la subbase, previo a la colocación de la primera carpeta asfáltica de la vía.

Estas obras hacen parte de la segunda fase de la doble calzada Fundadores – Porfía, que se cumple según lo acordado en el cronograma, ya que a la fecha se está interviniendo un kilómetro en la calzada derecha de la vía, en sentido Fundadores – La Rochela, y en el costado izquierdo, 400 metros en el área de espacio público.

Es de anotar que este proyecto hace parte de las grandes obras que construye el Gobierno de Marcela Amaya en Villavicencio, y que incluye las vías de las dobles calzadas con pavimentos, rehabilitación, señalización horizontal, vertical y seguridad; obras de geotecnia, muros de contención, puente sobre Caño Grande, espacio público y paisajismo. Al igual que andenes, accesos vehiculares, sardineles, losas, rampas, mobiliario, ciclorruta, alumbrado público, red de telecomunicaciones y puentes peatonales, entre otros.