La gobernadora marcela amaya estará hoy en bogotá en búsqueda de solución definitiva a crisis de la vía al llano.

0
171
Foto: Gobernación del Meta

La gobernadora Marcela Amaya anunció que hoy estará en Bogotá, junto a los mandatarios de Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés con el propósito de encontrar una solución pronta a la problemática de la vía al Llano.

“En una sola voz le solicitaremos una audiencia al presidente de la República, Iván Duque, y además le pediremos que es urgente los recursos para lograr estabilizar y generar la seguridad del tránsito normal de la vía Bogotá – Villavicencio, porque de lo contrario no podemos hablar de desarrollo”, afirmó la mandataria llanera.

La mandataria se reunirá en la tarde con los congresistas de la Orinoquia, quienes se unirán al llamado al Gobierno nacional para que se declare la pronta urgencia manifiesta. Se elaborará un documento entre todas las fuerzas vivas de la región Llanos, ya que las pérdidas económicas están afectando varios sectores.

La Gobernadora del Meta, además, se reunirá en horas de la mañana con Louis Francois Kleyn López, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acompañada por Juan José Casasfranco, asesor del despacho en temas de infraestructura de la administración departamental, y en la noche se encontrará con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Fuente: Gobernación del Meta