Cae peligroso sicario de Villavicencio.

0
289

Policía y Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura de Oscar Enrique Arango Cardona, conocido en el mundo del crimen como “Kenya”, cabecilla de zona del Grupo Delincuencial Organizado “Los Puntilleros” del Bloque Meta.

Mediante una importante operación denominada “Dominio”, liderada por los miembros de la SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía Local No. 41 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (DECOC), se logró materializar la captura de “Kenya” por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y homicidio en el grado de tentativa.

El procedimiento de captura se efectuó luego de las investigaciones y diligencias adelantadas por los funcionarios de Policía Judicial, quienes abordaron a “Kenya” en vía pública del municipio de Granada para ejecutar su detención.

Cabe resaltar que, “Kenya” cuenta con una trayectoria criminal superior a 15 años y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla de zona del Grupo Delincuencial Organizado “Los Puntilleros” del Bloque Meta en la región del Ariari. Su injerencia criminal se ejecutaba en 04 municipios del Departamento del Meta principalmente, gracias al apoyo de “El Mexicano”, cabecilla principal de esta estructura criminal.

Las autoridades investigan su participación como determinador de al menos 05 homicidios perpetrados durante lo corrido del año 2019, tras la disputa territorial entre las bandas criminales por el control de tráfico de estupefacientes en el Departamento del Meta.

“Con este importante resultado operativo se logra afectar de manera significativa esta estructura delincuencial organizada, afectando la línea de mando de Los Puntilleros, a través de uno de sus cabecillas y principal dinamizador de los homicidios registrados en esta importante región del País”, expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.