Caen pedófilos en Villavicencio.

0
132

En las últimas horas la policía captura en flagrancia de dos hombres de 26 años, quienes a través de redes sociales pretendían abusar sexualmente de un menor de edad.

El accionar de estos posibles depredadores sexuales, quedó al descubierto luego que la progenitora del adolescente se percató de las conversaciones que sostenía su hijo a través de las redes sociales con estos dos sujetos, quienes venían tomando contacto con el menor por Facebook, induciéndolo a sostener relaciones sexuales.

Gracias a la denuncia oportuna interpuesta ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades de Policía Judicial, en coordinación de la madre del menor, toman contacto vía telefónica con uno de los abusadores, quien mediante una llamada telefónica, concreta una cita con la víctima, convencido que el adolescente accedería a sus perversidades.

Luego de establecer el encuentro con el abusador en el barrio Antonio Pinilla, el menor llega al lugar acordado, donde es abordado por el sujeto, quien luego de una corta conversación, lo traslada unas cuadras más arriba, hacia una residencia. De manera inmediata las autoridades de Policía ponen en marcha el operativo, ingresando a una de las habitaciones de la residencia, en donde se halla al menor tomado de las manos por parte del sujeto que lo contactó y otro hombre que los esperaba en este lugar.

Los uniformados pusieron a salvo al menor y procedieron a materializar la captura de estos dos sujetos, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito utilización o facilitación de medios de comunicación, para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

“Agradecemos a esta valerosa madre de familia que puso en conocimiento de las autoridades el caso de su hijo, teniendo en cuenta que gracias a su denuncia pudimos evitar un hecho lamentable. Reconocemos su responsabilidad como madre de familia, destacando la importancia que tiene estar atentos al manejo de las redes sociales de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que detrás de estos medios de comunicación digital se esconden los delincuentes y son los menores de edad la población más vulnerable para los delincuentes”, expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.