Con 228 ciclistas empieza desde hoy la Vuelta de la Juventud 2019.

0
74
Vuelta a la juventud

La Federación Colombiana de Ciclismo encabezó ayer lunes la reunión técnica, revisión médica y presentación de los equipos, en las instalaciones de Corcumvi.

En este escenario se hicieron presentes los principales protagonistas del certamen para menores de 23 años, que pedalearán hasta el jueves por las calles de Villavicencio.

Esta cifra de participantes supera el límite establecido por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Fedeciclismo de 206 para esta categoría, haciéndose una única excepción en esta edición, al verificar que la topografía de las etapas diseñadas permitió el aumento de 22 deportistas sin afectar el desarrollo normal de la competencia.

También se confirmó que los 33 equipos inscritos tomarán la partida hoy martes en la Glorieta de Ciudad Porfía donde inicia la primera etapa.

“Muy contentos, una presentación de los equipos muy sobria pero muy linda, contamos con la presencia de todas las autoridades municipales que nos han dado el apoyo para la realización exitosa de la edición 52 de la Vuelta de la Juventud”, resaltó Mauricio Vargas, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La primera de las tres etapas que se harán en el municipio, tendrá 161,6 kilómetros de recorrido con salida hoy martes en Ciudad Porfía rumbo a Granada y regreso con llegada en el Parque Los Fundadores.

La realización de la Vuelta de la Juventud 2019 es posible gracias al apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).