Ya está nuevamente al servicio el Sistema Público de Bicicletas

0
156
Foto: Ondas del meta

Luego de los actos de sabotaje en las estaciones del Sistema Público de Bicicletas (Villabici), la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y la estatal petrolera, Ecopetrol, pusieron nuevamente en funcionamiento esta iniciativa que contribuye a un proceso de movilidad sostenible en la ciudad.

El anuncio lo hizo ayer (martes) el secretario de Movilidad del municipio, Wilson Suárez Casallas, quien explicó que los sistemas de registro electrónico que fueron hurtados días atrás de las diferentes estaciones, ya fueron reemplazados y se reforzaron las medidas de seguridad para evitar que se repitan hurtos.

“Este es un sistema de transporte sostenible, amigable con el medio ambiente y con la salud de los villavicenses, entre todos debemos cuidarlo”, sostuvo.

Suárez recalcó la importancia de que la comunidad se apropie del sistema, lo use, pero sobre todo lo cuide, ya que es un patrimonio de todos. El funcionario recordó a los usuarios que disponen de 100 bicicletas distribuidas en siete estaciones ubicadas así: Parque de los artesanos, parque Los Libertadores, Parque de Los Estudiantes, Iglesia El Templete, Cancha Sintética del Siete de Agosto, Cámara de Comercio de Villavicencio, Centro Comercial Primavera Urbana.

Los interesados en inscribirse en este programa, pueden hacerlo a través de la página web http://villabici.movilidadvillavicencio.gov.co o acercarse a cualquiera de las estaciones para iniciar el proceso de registro, el cual luego de 24 horas (tiempo que dura la verificación de los datos suministrados por el usuario) le permitirá disfrutar el uso de la bicicleta solo con escanear su huella.

Es importante tener en cuenta que usted podrá hacer uso de las bicicletas durante una hora, agotado este tiempo y si requiere continuar usando la bicicleta debe acercarse a cualquiera de las estaciones para renovar el préstamo. El horario de atención de las estaciones es de lunes a viernes en el horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua.