Población víctima del Meta vinculada a la Estrategia Unidos fue invitada a inscribirse en el programa Familias en acción.

0
240

La Unidad para la Víctimas y Prosperidad Social informaron que el proceso de inscripción abierto para el programa Familias en Acción es exclusivamente para personas en situación de pobreza extrema que hagan parte activa de la Estrategia Unidos.

“En la estrategia Unidos se encuentra un buen porcentaje de sobrevivientes del conflicto armado; a ellos es a quienes desde la Unidad invitamos a inscribirse en este proceso que adelanta Prosperidad Social, con el apoyo de las alcaldías municipales, para que puedan acceder a uno de los cupos habilitados en este ejercicio nacional que busca avanzar con paso firme hacia la equidad”, afirmó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones.

Según la información oficial de Prosperidad Social, 127 mil hogares están siendo convocados en todo el país, y deberán cumplir con el requisito principal de encontrarse en condición de pobreza extrema.

En el Meta se estima que la atención llegará a 1.655 núcleos familiares residentes en los 29 municipios del departamento, siendo Villavicencio el municipio con más cupos, al contar con 250. Acacías tiene 204, Granada 171 y Puerto López 148.

Para la inscripción es indispensable presentar:
• Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, por ambas caras, de quien se presente como titular. Se acepta contraseña verde.
• Si el titular es menor de edad: original y fotocopia de la tarjeta de identidad; la contraseña verde solo es aceptada para adolescentes entre 14 y 17 años.
• Original y copia de los registros civiles y tarjetas de identidad de los menores a inscribir.
• En caso de que los menores no sean hijos biológicos, constancia de custodia y cuidado personal de los niños.
• Certificado de estudio emitido por la institución educativa actual.
• Certificado del último control de crecimiento y desarrollo del menor a inscribir, aplica para menores entre 0 y 6 años.
• Todos los documentos deben estar en perfectas condiciones y legibles.

Aldemar Armando Baquero Bonilla, director regional de Prosperidad Social en Meta, expresó que “se abren inscripciones al programa, luego de más de siete años de no tener convocatorias, todo esto gracias al presidente Iván Duque y al apoyo de la directora Susana Correa, en su apuesta de superar la pobreza extrema a través de la atención a la población más pobre y vulnerable”.