Nuevos cupos para Familias en Acción.

0
203

Luego de siete años de espera, el Gobierno Nacional aumentó la cobertura del programa Familias en Acción en 1.655 beneficiarios en el Meta, de los cuales 250 cupos fueron asignados para Villavicencio.

Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, explicó que estos cupos ya estaban priorizados para población en extrema pobreza que ya estaban vinculados a las bases de datos de programas nacionales y estaban priorizados.

“La asignación de los 250 cupos se hará a familias en condición de extrema pobreza que pertenecen a la Red Unidos, por lo que no habrá jornada de inscripción, solo estaremos convocando a los 250 beneficiarios que ya previamente estaban inscritos en la Red Unidos”, indicó la funcionaria.

Igualmente, manifestó que la Administración Municipal adelanta gestiones para ampliar la cobertura en este programa que en la actualidad tiene 30.893 beneficiarios en Villavicencio.

Las personas que hacen parte de la Red Unidos, pueden comunicarse a la línea gratuita 01800095100 del Departamento para la Prosperidad Social, donde podrán saber si son priorizados para pertenecer a Familias en Acción.