Cayeron peligrosos homicidas.

0
295

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación, hicieron operaciones dentro de los cuales se destacan la captura de dos personas por homicidio y una más por tentativa de homicidio, las cuales se hicieron efectivas durante los procedimientos que se relacionan a continuación:
 
El primer procedimiento se llevó a cabo en desarrollo de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, donde los funcionarios de la Brigada Contra El Homicidio, conformada por los uniformados de la SIJÍN y el CTI, a través de un proceso investigativo durante casi dos meses, que contó con el apoyo de la Fiscalía Local No. 27 de la Unidad de Reacción Inmediata; lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para expedir las ordenes de captura en contra de una pareja (hombre y mujer) de 26 años, señaladas de ser los responsables de la muerte de un adulto mayor de 76 años con un elemento corto punzante, el pasado 8 de marzo del presente año en la vereda Barcelona de Villavicencio.
 
El operativo se ejecutó en vía pública, sobre la carrera 39 No. 26C-50 del barrio Siete de Agosto, lugar en el que los  funcionarios de Policía Judicial abordaron a la pareja para solicitar sus documentos de identidad y verificar sus antecedentes judiciales; materializando la orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Municipal de Villavicencio por el delito de homicidio agravado, quedando bajo medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario  carcelario. 
 
Por otra parte, frente a la carrera 20E No. 35B-12 del barrio Morichal, funcionarios de la Brigada Contra el Homicidio materializaron la captura por orden judicial de un hombre de 29 años, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Villavicencio por el delito de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.