Más de 100 productores de arroz y maíz en puerto rico y puerto concordia, beneficiados con unidades productivas.

0
172

Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, y Andrés Jaramillo, asesor de despacho, entregaron a pequeños y medianos productores de arroz de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rivera, del municipio de Puerto Rico, en la vereda San Fernando, del corregimiento El Trincho, en Puerto Concordia, una trilladora de arroz que procesa 240 kilogramos por hora, y una selladora de empacado para comercialización de arroz como producto final, que beneficiará a más de 850 familias de 26 veredas de estas dos localidades.

Los asociados arroceros y de maíz agradecieron a los funcionarios las unidades industriales que permitirán tener un producto de mejor calidad, además de la obtención de ingresos económicos.

Al final del encuentro, Castro exaltó la labor de emprendimiento que vienen realizando estas comunidades en sus territorios, para seguir haciendo del municipio una despensa agrícola e indicando que desde su dependencia el Gobierno departamental le apuesta a la transformación y comercialización de las cadenas productivas del Meta.

“Es un gran apoyo el que recibimos por parte de la Gobernación, puesto que nos permitirá obtener una mejorar calidad de arroz. Anteriormente estábamos trabajando de manera artesanal, y con la trilladora podremos procesarlo de una forma más tecnificada, obteniendo así mayores ganancias para la asociación de la vereda”, explicó Maritza Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rivera, de Puerto Rico.

Fuente Gobernación del Meta.

Periodista: Jessica Rodas Suárez