Administración municipal conmemoró el Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

0
187

Representantes de las 79.000 víctimas que tiene la capital del Meta, se dieron cita desde tempranas horas en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, ayer martes, para participar de la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas, acto organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría Social, en conjunto con la Mesa Municipal de Víctimas.

Los actos conmemorativos que se extendieron hasta horas de la tarde, estuvieron acompañados de otras entidades del Estado como la Secretaría Departamental de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Regional de Víctimas, Personería Municipal, Ejército, Gobierno Nacional y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras.

Obras de teatro alusivas a las víctimas, música llanera, muestra empresarial de proyectos productivos y honores por parte de las Fuerzas Militares, fueron algunas de las actividades que se realizaron durante la jornada.

Durante la actividad, las mujeres víctimas del conflicto agradecieron al Gobierno ‘Unidos Podemos’ por la gestión realizada y destacaron la importancia del evento conmemorativo: “esto es excelente, porque de parte de la Alcaldía hemos tenido muy buen apoyo, hemos trabajado de la mano, gracias a la Secretaría de Gestión Social”, sostuvo Sandra Patricia Alfonso, miembro de la Mesa Municipal de Víctimas de Villavicencio.

Por su parte, el director regional de la Unidad de Víctimas, Carlos Arturo Pardo Alezones, manifestó que es importante la inversión realizada por el gobierno en Villavicencio y el Meta, al tiempo que destacó la importancia de continuar con el trabajo articulado con la Administración Municipal.

De esta manera, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ trabaja con ahínco para restablecer los derechos de las personas afectadas por el conflicto, mediante la proyección y ejecución de programas sociales y unidades productivas, que les permita a las víctimas tener un nuevo comienzo.