Se presentarán algunos cierres viales en Villavicencio durante actos de celebración del Aniversario 179

0
198

El primero de los cierres viales que se realizará en Villavicencio durante el desarrollo de la programación por la celebración de sus cumpleaños, será para habilitar el paso de los ciclistas de la Tercer Travesía Bogotá-Villavicencio por el Túnel Buenavista; es decir que hoy jueves, a partir de las 11 de la mañana hasta la una de la tarde, deberán transitar los viajeros que se dirijan a Bogotá por la vía antigua.

Según confirmó el comandante de los agentes de tránsito, Edgar Villalobos, hoy, tanto los vehículos de carga pesada como los automóviles particulares y el transporte municipal tendrán que esperar el paso de los ciclistas o tomar la vía antigua para viajar a Bogotá durante este horario.

Durante el jueves y viernes, la capital del Meta no tendrá ningún contratiempo en la movilidad debido a los eventos del Aniversario, pero durante el sábado se llevará a cabo algunos cierres temporales y parciales.

El funcionario indicó que el sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, el corredor ecológico presentará un cierre total desde la glorieta de Amarilo hasta el cruce de la Vereda Barcelona por motivo del Campeonato de Paracycling.

Alternadamente se presentarán cierres desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía por el paso de más de 2.000 personas que harán parte del desfile militar; para ello se cerrará la calzada de la Avenida Circunvalar, sentido Avenida Catama-Villacentro, desde el parque de la Vida Cofrem hasta la intersección de Primavera Urbana, en donde los agentes realizarán pasos alternos de vehículos en las intersecciones de Fresilandia, Estadio Macal y Primavera Urbana.

“Les recomendamos a los ciudadanos que tomen desvíos como el Anillo Vial, la Avenida 40 o la Avenida Catama y les solicitamos que tomen el subnivel ubicado frente al centro comercial Villacentro, pues la glorieta tendrá cierres para el paso de los miembros del desfile”, afirmó el comandante.

Para el domingo 7 de abril se tiene previsto el desarrollo de la Media Maratón y la Carrera 10k, para lo cual es necesario efectuar el total, de 8 de la mañana a 11 de la mañana, por la ruta en la que se moverán los competidores.

La ruta inicia en Primavera Urbana para luego hacer el retorno por el Monumento del Cenit con el fin de descender por la Avenida Circunvalar hasta el Parque de la Vida Cofrem, allí suben por la Avenida Catama hacia el Centro pasando por el Parque del Hacha hasta la esquina de las instalaciones del Concejo Municipal, allí continuarán por esta vía para descender hacia el Parque de la Cruz y tomar la Calle de las Talabarterías con destino a la Avenida 40, allí los corredores se dirigirán por esta vía hasta el SENA y girarán por la glorieta del Monumento el Cenit para culminar el recorrido en frente de los Conjuntos Residenciales Torres de San Juan.

“Es importante que los ciudadanos eviten ingresar en vehículos al Centro en este horario, también les sugerimos tomar vías periféricas como alternativa durante el horario de los cierres como lo son el Anillo Vial, la Avenida 40 sentido Acacías Centro y la vía Puerto López.

Agregó que el último de los cierres del domingo no afectará la movilidad, pues para se hará desde la Glorieta del Campanario hasta la avenida Colombia desde las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, es decir que quienes entran o salen al Camino Ganadero o la Reliquia no tendrán inconveniente en transitar por la avenida Catama en este sector.

“Les solicitamos paciencia y colaboración de todos los ciudadanos, que salgamos a pie a disfrutar de todos los eventos y dejemos nuestros vehículos en casa y acatemos todas las recomendaciones de las autoridades de tránsito”, afirmó Edgar Villalobos.