Capturada una mujer por homicidio y porte ilegal de armas de fuego la capturada adelantaba acciones delictivas asociadas al tráfico local de estupefacientes.

0
376

En desarrollo de la Tercera Fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de una mujer de 38 años, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 07 de abril del 2018 en la carrera 19 con calle 25 del barrio Gaitán de Villavicencio, donde siendo aproximadamente las 11:45 de la noche fue asesinado con arma de fuego el señor Diego Andrés Cañas Prieto de 22 años de edad, dando lugar a la apertura de las diligencias investigativas pertinentes por parte de los funcionarios de policía judicial, dentro de la cuales se destacan la inspección al lugar de los hechos, entrevistas y demás estudios técnicos; que dieron como resultado que esta mujer al parecer fuera la determinadora de este hecho.

El trabajo articulado por parte de la Brigada contra el Homicidio, integrada por los funcionarios de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía, permitió presentar ante las autoridades judiciales los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias, que dieron lugar a la expedición de la orden de captura en contra de esta mujer, por parte del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, la cual fue materializada por los funcionarios de policía judicial el día 27 de marzo del 2019, en vía pública, sobre la calle 26, frente al inmueble ubicado en la nomenclatura No. 28-48 del barrio Gaitán, cerca de su lugar de residencia.

Cabe resaltar que, de acuerdo a información obtenida durante la investigación, esta mujer adelantaba acciones delictivas, asociadas al tráfico local de estupefacientes, motivo por el cual fue generada una orden de registro y allanamiento a su lugar de residencia, ubicado en la calle 26 No. 28-48 del barrio Gaitán; hallando aproximadamente 500 gramos de una sustancia vegetal, que por sus características físicas y de acuerdo con las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH), por parte del funcionario especializado, corresponden a la marihuana, 21 cigarrillos de marihuana tipo cripy y demás elementos para la fabricación de estupefacientes.

La mujer fue presentada ante la autoridad solicitante, donde deberá responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: Policía Nacional