Qué es y cómo funciona el sistema antiaéreo ruso S-300 desplegado por el régimen de Nicolás Maduro alrededor de Caracas.

0
286

Su primera versión entró en servicio en 1978 y fue desarrollada en tiempos de la Unión Soviética, aunque Moscú continuó actualizándola desde entonces. Es al momento el escudo defensivo más avanzado de América Latina. Cuáles son sus capacidades y por qué el chavismo decidió ponerlo en funciones en Venezuela.

En medio de una crisis política y económica sin precedentes en Venezuela, que ha generado una escalada de tensiones en la región y la división de aguas en la comunidad internacional en cuanto al apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional para reemplazarlo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó una batería de misiles antiaéreos S-300 en torno a la ciudad de Caracas.

De fabricación rusa, estas armas se presentan como el escudo antimisiles más avanzado de América Latina y fueron instaladas mientras se discute en todo el mundo una posible intervención militar de tropas extranjeras, presuntamente lideradas por Estados Unidos, en el país sudamericano.

Fuente: Infobae