Deudores de impuesto vehicular ya gozan beneficio tributario del 80 por ciento en intereses de mora y sanciones.

0
1110

Ahorros importantes están recibiendo los deudores morosos del impuesto de vehículo automotor que aplican al beneficio tributario que ofrece la Gobernación del Meta y que consiste en el 80 por ciento de descuento sobre intereses de mora y sanciones.

Este es el caso de Elkin Andrés Fajardo, quien obtuvo una rebaja cercana a los tres millones de pesos, cuando el valor total real era superior a los siete millones de pesos. “Estoy muy complacido porque debía seis años de impuestos, pero gracias a este descuento me voy a poner al día”, dijo.

Por su parte Sandra Patricia Olmos Marín, señaló que tenía pendiente tres años, del 2016 al 2018, y la liquidación total era de 7´677.400 pesos y con el beneficio solo pagó 4´732.400 pesos

“Este es un excelente descuento, invito a las personas que están en mora a que aprovechen este beneficio y se pongan al día con los impuestos”, expresó la mujer.

Haidy Villalba, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda, recordó que el beneficio tributario es acogido por la Ley de Financiamiento (Ley 1943 de 2018), y faculta a los entes territoriales a realizar las terminaciones por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios, de acuerdo a su competencia.

Los deudores interesados en acogerse, bajo las condiciones y restricciones que aplican, podrán consultar el estado de cuenta en la página www.meta.gov.co, en los organismos de tránsito o en el mezanine de la Gobernación del Meta, con la placa del vehículo.

Aclaró que quienes apliquen al descuento deben pagar el mismo día que generaron el formulario, porque el valor cambia teniendo en cuenta que se ocasionan intereses de mora.