Detención domiciliaria para presunto responsable de tentativa de homicidio en Meta.

0
841

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio en el Meta legalizó captura e imputó cargos contra Alexis Camilo Montoya Parra, alias Pepón, de 23 años de edad, quien es señalado como presunto responsable del atentado contra Cristian Alexander Velásquez Castillo, alias Limones, de 26 años de edad. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero pasado en un barrio del sur oriente de la capital del Meta.

La situación se habría presentado cuando Montoya se movilizaba en una motocicleta con otra persona por el barrio Prados de Siberia. En esa zona de Villavicencio el implicado habría disparado en cuatro ocasiones contra la víctima para y de inmediato emprender la huida.

Por estos hechos el implicado fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías, ante quien la Fiscalía presentó varios testimonios que en su criterio permitirían inferir la presunta responsabilidad de Montoya de quien se afirmó haría parte de una banda delincuencial denominada los moto-ratones.

Por estos hechos el ente investigador imputó cargos contra Montoya Parra por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El juez del caso desestimó la petición de la Fiscalía para que el implicado fuera enviado a prisión, y determinó que la pena privativa de la libertad debería cumplirla en su lugar de residencia y ser vigilado mediante el brazalete electrónico.

La Fiscalía publica la siguiente información por considerarla de interés general.