A finales de febrero comenzará remodelación de la alameda de la Avenida 40.

0
353

Con una inversión de 1.800 millones de pesos, incluida interventoría, en 15 días podría comenzar la recuperación de la alameda de la Avenida 40 entre la calle 15 (frente al centro comercial Villacentro) y el Parque Fundadores.

Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura, destacó que dentro de la intervención se contempla cambiar la ciclorruta y mobiliario urbano, los andenes y puentes, sin afectar la estética ni el espacio del lugar, considerado uno de los atractivos de la capital metense.

El objetivo es que los trabajos se hagan al tiempo que la transformación vial de la Avenida 40 y sectores aledaños para general un cambio integral y permanente a este sector de la ciudad.

“El contrato está en proceso de legalización y esperamos que en un término de 10 días hagamos la socialización y comencemos las obras”, resaltó.

Durante años la alameda de la Avenida 40 requería intervención debido al mal estado del mobiliario y la cantidad creciente de visitantes, en especial a fin de año o durante eventos especiales.