instituto de turismo del meta apoya actividades artísticas y culturales programadas este fin de semana en el departamento.

0
67

Con el propósito de propender por el desarrollo turístico del departamento y dinamizar e incentivar la economía regional, el Gobierno de las Oportunidades, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), apoya diferentes actividades artísticas y culturales programadas para este fin de semana en varios municipios de vocación agrícola y ganadera de la región.

En Puerto Gaitán, el Manacacías Festival de Verano; en San Juanito, el vigesimoquinto Festival Agropecuario y del Retorno; en Cumaral, el decimotercer Encuentro de Vaquería; en Granada, el Festival de Verano y Travesía del Rio Ariari, y en Bocas del Guayuriba, en Puerto López, el XVIII Festival de La Payara y el VII Encuentro Afrocolombiano.

Por su parte en Villavicencio, el parque Las Malocas abrirá las puertas del Museo Maloca Papa Francisco, el sendero de Mitos y Leyendas, y el Pueblito Llanero en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Esperamos que este fin de semana festivo los turistas y visitantes disfruten en el Meta de cada uno de los eventos, y en especial del paisaje, los escenarios naturales, y la gastronomía local”, indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.