A partir del próximo lunes se levanta temporalmente el Pico y Placa en Villavicencio

0
13

Mediante el Decreto 222 de 2018 se estableció que a partir de la próxima semana (24 de diciembre de 2018) y hasta el 4 de enero de 2019, se levantará temporalmente el Pico y Placa para vehículos particulares y motos en Villavicencio.

Así lo afirmó el secretario de Movilidad municipal, Wilson Suárez, quien indicó que la medida empezaría a regir oficialmente el martes 8 de enero de 2019, debido a que la fecha calendario indica que el 5 de enero es sábado, el 6 domingo y el lunes 7 es festivo, días en que no opera la restricción vehicular.

En cuanto a los taxis, el secretario afirmó que la medida regirá normalmente, es decir que continuará operando de lunes a viernes, entre las 06:00 y las 24:00 horas, según el último dígito de la placa única nacional y acorde con el día calendario hábil de cada mes.

El secretario indicó que, entre otras recomendaciones, invita a los ciudadanos a que respeten las normas de tránsito, eviten exceder la velocidad y por el contrario utilicen medios alternativos de transporte, como el transporte público o la bicicleta, entre otras.