All for Joomla All for Webmasters

Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Ambiente y Cormacarena regresan a la libertad a más de 100 animales silvestres en el Meta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comienza un nuevo recorrido hacia la libertad para más de 100 animales silvestres, que volverán a su hábitat natural en el departamento del Meta luego de haber sido rehabilitados en el centro de fauna de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Este grupo de animales silvestres está integrado por loras, pericos, canarios, guacamayas, cotorras, tortugas, boas e iguanas. La mayoría de estos especímenes fueron incautados en las terminales de transportes del centro y sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado, a personas dedicadas al comercio ilegal de fauna silvestre. Mientras que otros fueron entregados, de manera voluntaria, al centro de rehabilitación de la Secretaría de Ambiente.


El operativo de liberación comenzará en la madrugada de este jueves con un primer recorrido entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio. Los animales, que permanecerán bajo el cuidado de un experimentado equipo de biólogos, veterinarios y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente, descansarán en la Estación de Biología Roberto Franco de la Universidad Nacional en la capital del Meta. Posteriormente, en la madrugada del viernes 13 de octubre emprenderán un segundo trayecto hacia la reserva natural Lagos de Menegua, ubicada en zona rural del municipio de Puerto López – Meta.

Las liberaciones se realizarán en diferentes puntos, recomendados por Cormacarena, dentro de un área de 1000 hectáreas que comprende la reserva, con el fin de garantizar la supervivencia, reproducción, conservación y restauración de la función biológica de estas especies.
La Alcaldía Mayor de Bogotá reitera su compromiso con el medio ambiente, intensificando los operativos de control contra el tráfico de fauna silvestre en toda la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments are closed.